Page 19 - Forum / No. 14 /Julio 2016
P. 19

CONVERSACIONES

Num. 14 Julio 2016

Fotografía: Tomada de Google.

investigación farmacológica con un con-    CyT esté abierto a que, si hay un buen                Í
trol riguroso. La Ley de Salud ha avanza-  proyecto, bien evaluado, lo financie,
do mucho en esto, se tienen Comités de     entonces vamos a estar haciendo inves-              Índice >
Ética en todos los hospitales, hay otros   tigación sobre sustancias que ahora son
órganos que están regulando que estas      prohibidas con recursos del propio Esta-
sustancias se usen bien. Hay mecanis-      do. Se tendrán que hacer unos ajustes pe-
mos para mantener bien guardados los       queños, no muchos, igual que los que se
compuestos, de manera que yo no veo        tienen que hacer, aquí sí, en la Ley de Sa-
esa parte complicada. He platicado el      lud para cambiar a la cannabis de grupo y
tema con el ahora secretario de Salud,     que pueda ser considerada esta sustancia
que además conoce muy bien los traba-      y sus derivados dentro de aquellas que
jos que hemos hecho en la Universidad      farmacológicamente tienen un potencial
porque él los auspició como director de    terapéutico, estatus que ahorita no tiene,
la Facultad de Medicina y luego como       entonces es cosa de cambiarla de grupo,
rector, entonces está muy familiarizado    son dos o tres artículos los que hay que
con nuestro trabajo y obviamente lo en-    modificar. No representa un problema
tiende muy bien.                           de diseño legislativo complicado, es más
                                           bien sencillo lo que se tendría que hacer,
    Creo que esa parte no va a ser pro-    lo importante es que salga la iniciativa y
blema, se tendrán que hacer algunos        una vez que salga, estos son ajustes que
ajustes mínimos al reglamento para que     yo creo que se pueden hacer en el muy
los investigadores que quieran hacer       corto plazo.
un proyecto de investigación lo puedan
registrar ante las instancias correspon-                              (Con la colaboración de
dientes. Espero que ya una vez teniendo                                    Anayansin Inzunza)
aprobada la iniciativa, el propio CONA-

Forum. Noticias del Foro Consultivo 19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24