NOTICIAS INCyTU


Primera temporada de Foro Tangible: Biobancos, Edición genética en medicina y Marihuana medicinal

Inició la trasmisión de Foro Tangible, que es una colaboración del Foro Consultivo Científico y Tecnológico con Tangible (sitio informativo de ciencia, tecnología e innovación del periódico El Universal.

Se trasmitirán todos los miércoles

Click aquí para verlo

Presentan avances de INCyTU ante diputados [Forum]

Forum 35. Para brindar información actualizada sobre temas de vanguardia en el conocimiento científico, el 1 de marzo fueron presentados ante diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, los principales avances de la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico

Continuar leyendo

Presentan avances de INCyTU ante diputados

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.

El objetivo de la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU) es respaldar a diputados y senadores en la toma de decisiones para la elaboración de las políticas públicas, explicó el doctor José Franco en sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

La oficina de asesoramiento en CTI para legisladores

Forum 30. Como una herramienta de asesoramiento en temas de ciencia y tecnología para el fortalecimiento de políticas públicas y la normatividad nacional, se creó en el Foro Consultivo la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión.

Continuar leyendo

 

Imparte INCyTU taller en la Universidad Iberoamericana

Boletín No.534 / Ciudad de México, 29 de octubre de 2017.
La labor de INCyTU es proveer de información científica a tomadores de decisiones y este curso tiene por objetivo entender cómo funcionan el gobierno y la ciencia, actores fundamentales en esta tarea.

Continuar leyendo

Felicita la AAAS al Foro Consultivo por proyecto INCyTU

Forum 13: La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés) reconoció la creación de la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión de México (INCyTU), a cargo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, proyecto que fue presentado el pasado 5 de mayo durante la Segunda Conferencia Diplomacia Científica 2016 realizada en Washington D.C., Estados Unidos.

Continuar leyendo

Presenta Foro Consultivo ante diputados Oficina INCyTU

Ciudad de México, 23 febrero 2016.

Durante la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco, presentó la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU). Su fin será analizar los temas de ciencia y tecnología que sean requeridos por las Cámaras de Diputados y Senadores para generar políticas públicas.

Continuar leyendo

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar