Page 41 - Forum / No. 52 / Septiembre 2019
P. 41

PREMIOS NACIONALES

Í  Í

mexicano señaló que “falta mucho presu-      Un día ideal para
                   puesto y lo que me preocupa es el siguien-   Ricardo Chicurel
                   te paso: la transferencia del conocimiento a
                   la industria”.                               Al preguntarle cuál es su día ideal contestó:
                       El autor de más de 30 publicaciones ar-  “A estas alturas no tener dolor en la colum-
                   bitradas en revistas especializadas y más    na ni en las rodillas y poder respirar bien
                   de 60 artículos en extenso agregó que hay    porque tengo un problema de asma, eso es
                   muchas empresas de base tecnológica en       en lo personal, y como investigador es que
                   México a pesar de que no es fácil empren-    los proyectos que tengo funcionen y pue-
                   der un proyecto de este tipo. Hizo hincapié   dan tener una aplicación comercial”.
                   en que las empresas que hacen innovación        Uno de sus pasatiempos favoritos es
                   de calidad y de nivel internacional, el go-  arreglar desperfectos en el hogar. “Siem-
                   bierno debería apoyarlas con incentivos,     pre he sido de los que arreglan las cosas,
                   por ejemplo, que ofrezca sueldos a la gente   me gusta utilizar las manos aunque cada
                   desempleada con la condición de que tra-     vez puedo menos porque me tiemblan”,
                   bajen en aquellas empresas con potencial y   finalizó el miembro de la Academia Mexi-
                   que carecen de recursos.                     cana de Ciencias.

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 52 Septiembre 2019
                                                             41
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46