Page 13 - Forum / No. 47 / Abril 2019
P. 13

CONVERSACIONES

Foto: Cortesía Senado.

Í

de la misma manera los problemas que los     ción Nacional Campesina, recuerdo que
                   varones, por ejemplo, a las mujeres siem-    gente dijo: “Beatriz no porque es mujer y
                   pre nos interesan los niños y algunos varo-  es muy joven”. Cuando vi que era un foco
                   nes les interesan los niños pero no tan ge-  de resistencia, dije: ¿por qué no hacemos
                   néricamente como ocurre con las mujeres.     elecciones y si tu crítica culturalista de la
                   Sí tenemos una lectura de la realidad con    idiosincrasia de los campesinos es deter-
                   mirada de mujer que yo creo que es muy       minante, yo pierdo la elección, pero si solo
                   pertinente que se incorpore en las decisio-  es un prejuicio tuyo por otras razones?, y
                   nes del Estado.                              ganamos una elección. Desde luego que
                                                                siempre hay limitantes, observaciones, crí-
                                                                ticas, pero es lo que tenemos que vencer
                   En su experiencia, ¿ha                       y superar, pero también te encuentras en
                   enfrentado obstáculos en                     el camino solidaridades relevantes de mu-
                   su carrera por ser mujer?                    jeres y hombres que aprecian y respetan.
                                                                Las mujeres y los hombres somos distintos;
                   Empecé a participar muy joven, y desde       ser distinto no significa ser desigual, ese es
                   luego como muchas mujeres tuve obstá-        el concepto, somos distintos pero iguales,
                   culos para mi ascenso político, pero me      entonces cada vez se tiene que dar esa lu-
                   ocurrieron muy joven y los vencí. Cuan-      cha, nunca está conquistada de una vez y
                   do quería ser dirigente de la Confedera-     para siempre.

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 47 Abril 2019
                                                             13
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18