Page 23 - Forum / No. 36 /Mayo 2018
P. 23

CONVERSACIONES

Núm. 36 Mayo 2018

“ Lo que me fascina de las bacterias es su biología,
             y desde mi doctorado he trabajado con diferentes
                     especies cuyo conocimiento puede generar
                                           algún tipo de aplicación”

¿Ser mujer y ser científica implica el    tre los distintos sectores que participan  Í
doble de esfuerzo? “Sí, es más difícil, y     en el ecosistema de la ciencia, la tecno-
por ello necesitamos crear infraestruc-       logía y la innovación, pues están senta-
tura para facilitar esta labor como tener     dos en la misma mesa representantes de
más guarderías. Y los hombres son parte       todos los actores. Por ello, me entusias-
del cambio, en el momento en el que los       ma mi participación como representante
educamos para vivir en una comunidad          del SNI. Es una oportunidad única para
en donde el trato sea igualitario y sin dis-  que la voz de los investigadores se escu-
criminación”, comentó.                        che. Por el momento no se han plantea-
                                              do proyectos específicos que vayamos
       El diálogo entre académicos            a proponer los representantes de los in-
          y tomadores de decisiones           vestigadores, pero estoy segura de que se
                                              irán perfilando estos temas”, concluyó
“El Foro Consultivo representa un espa-       la investigadora.
cio idóneo para lograr la vinculación en-

Forum. Noticias del Foro Consultivo 23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28