Page 17 - Forum / No. 49 / Junio 2019
P. 17

CONVERSACIONES

Í
                       Durante mi rectorado se emprendie-       ¿Qué significa para usted
                   ron esfuerzos coordinados para revertir la  ser rector de la UNAM?
                   desigualdad de género y me iría muy satis-
                   fecho de saber que sus efectos quedarán      Para mí, no hay un mejor trabajo, uno
                   para beneficio de toda nuestra comunidad,    más satisfactorio, pero al mismo tiem-
                   en particular de las mujeres.                po más desafiante, que ser rector de la
                       Me gustaría ver consolidados los pro-    UNAM. Tener esta gran responsabilidad,
                   yectos que arrancamos en este periodo,       en un ámbito tan estratégico e importante
                   los nuevos programas académicos, los cen-    para el futuro de la juventud y del país, con-
                   tros de investigación, así como fortalecer   lleva grandes satisfacciones.
                   los  vínculos  que  tenemos  con  otras  insti-  Poder dirigir y representar a la UNAM
                   tuciones educativas dentro y fuera del país   es un enorme reconocimiento y, por lo que
                   y con ello seguir demostrando que inver-     esta generosa institución representa para
                   tir en la Universidad de la Nación, y en las   los jóvenes, para el personal académico y el
                   instituciones de educación, es una apuesta   administrativo, y por el impacto que tiene
                   segura cuyos beneficios son para todos.      en la historia de México, es un verdadero
                       Me encantaría terminar esta gestión      privilegio poder contribuir a su desarrollo y
                   garantizando un futuro con mayor pre-        fortalecimiento.
                   supuesto. La Universidad Nacional ha
                   demostrado que lo merece y que el país
                   lo necesita.

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 49 Junio 2019
                                                             17
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22