Page 34 - Forum / No. 46 / Marzo 2019
P. 34
ACTIVIDADES INTERNACIONALES
La serie #SaudiMX está enfocada a brindar a
la comunidad de negocios saudita, profesionistas
“ mexicanos altamente calificados y a los amigos de
la comunidad mexicana en Arabia la oportunidad de
explorar la cultura y turismo de ambos países, con una
perspectiva de colaboración de negocios”
México sino a nivel global, por lo que están Jaramillo recordó que México es el sexto
en contacto principalmente con capítu- destino turístico más visitado del mundo,
los en Estados Unidos. que en 2017 recibió 40 millones de turistas.
La Fundación Príncipe Mohammed bin Estos números necesariamente impactan y
Salman bin Abdulaziz (también conoci- deben ser socializados para posicionar al
da como Misk), establecida por Mohamed mexicano con liderazgo y conocimiento en
bin Salman, príncipe heredero del Reino de la industria, no solo como oferta sino como
Arabia Saudita, invitó a la doctora Jaramillo un país donde se debe invertir y aprove-
y funcionarios de la embajada de México en char su enorme experiencia mediante con-
ese país, para proponer participantes mexi- venios de desarrollo de capital humano y
canos al Misk Global Forum 2018, una pla- de negocios.
taforma de conferencias para jóvenes em- En Arabia Saudita residen poco más de
prendedores, creativos y líderes en el área 260 mexicanos, entre los que resaltan un
de innovación y tecnología. gran número de estudiantes, por lo que la
labor de la Red es crear comunidad y más
allá de permanecer entre mexicanos que se
desarrollan profesionalmente en Arabia, se
fomenta el contacto constante con la so-
ciedad saudita y la comunidad de negocios
internacional residente en Arabia.
“Nada de esto se había hecho antes.
Estoy comprometida con posicionar al ta-
lento mexicano como talento de alto nivel,
razón por la cual, esperamos de nuestros
miembros alta calidad moral y valores de
trabajo en equipo y lealtad”.
Agregó que la sociedad saudita no tiene
conocimiento de México más allá de lo vis-
to en películas de Estados Unidos, imagen
que no es necesariamente la mejor para
promover e impulsar al país.
Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 46 Marzo 2019
34

