Page 33 - Forum / No. 46 / Marzo 2019
P. 33

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Arabia Saudita, gastronomía, patrimonio      por ciento de las mujeres sauditas al año.
                   cultural, tecnología aplicada a estos ru-    Mi responsabilidad va más allá de Arabia.
                   bros y la intersección de la cultura árabe    Soy vicepresidenta para mercadotecnia y
                   y mexicana.                                  comunicaciones de la organización de mu-
                       “El Gobierno del Estado de Guerrero,     jeres árabes en computación, con presen-
                   por conducto de la Secretaría de Cultura,    cia en 19 países del mundo árabe.
                   ha decidido ser nuestro aliado en la promo-     “Tengo una alta responsabilidad como
                   ción y difusión cultural. Enviaron artesanías   mujer, como joven, como profesional, y so-
                   guerrerenses a Arabia. Durante #SaudiMX      bre todo, como mexicana. No puedo per-
                   obsequiamos las tradicionales cajitas de     mitirme comportamientos irresponsables”.
                   Olinalá y sones de tarima de Tixtla. A la       Adicionalmente, la RedMXArabia par-
                   vez, trabajan en los detalles para enviar    ticipó en TechSaudiya, iniciativa de muje-
                   una  exposición  de  gastronomía  cultural   res en tecnología encaminada a la difusión
                   a Arabia Saudita, misma que será discuti-    y capacitación de jóvenes y profesionistas
                   da con la Autoridad Árabe de Turismo”,       sauditas en tecnología, emprendimiento e
                   comentó Jaramillo.                           innovación de negocios. Dicho encuentro
                       En todo este trabajo, destacó, es muy    contó  con  la  participación  de  más  de  mil
                   importante mantener una conducta públi-      asistentes y más de 20 organizaciones. La
                   ca, ética y de congruencia con los usos y    sede fue el auditorio más grande de Arabia,
                   costumbres en los países en que residen.     ubicado en la Universidad Princesa Nourah
                       “Tengo la fortuna de gozar de alta esti-  Bint Abdulrahman.
                   ma en la sociedad árabe, es una relación de     Gracias a que los integrantes de la
                   mucho respeto que he construido durante      Red Global MX Arabia son personas em-
                   los 6 años que me he desempeñado como        prendedoras,  parte del trabajo de la  red
                   profesionista en Arabia. Además de mi acti-  es conectarlos con el mundo, por lo que
                   vidad universitaria, donde soy responsable   en estos momentos, están en búsqueda
                   de educar a sus jóvenes, graduamos al 50     de inversión y oportunidades, no solo en

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 46 Marzo 2019
                                                             33
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38