Page 27 - Forum / No. 50 / Julio 2019
P. 27

CREADORAS

Foto: Anayansin Inzunza.

Í
                       “En realidad se debe al techo de cristal.  El autoconcepto de
                   Todavía a estas alturas hay muchos hom-      Brenda Valderrama
                   bres que se sienten incómodos con una
                   mujer en un puesto de decisión, me parece    Como una persona ordenada, disciplina-
                   increíble que se pongan nerviosos al tratar   da y honesta, profundamente dedicada al
                   con una mujer que es su igual o superior a   trabajo, convencida de que cada vez que
                   ellos,  pero  afortunadamente  es  cada  vez   se cierra una puerta se abre una ventana,
                   menos frecuente”.                            que de cada fracaso aprende la lección y lo
                       Recordó que cuando inició la carrera     transforma en una oportunidad de desa-
                   en el sector CTI, la mayoría eran esposas,   rrollo personal y profesional, así se descri-
                   hermanas o hijas ligadas a un hombre po-     bió Brenda Valderrama.
                   deroso, “pero felizmente me tocó vivir esa      Su fortaleza es la perseverancia: “No
                   transición porque cada vez hay más muje-     me gusta que me digan que no porque
                   res que destacan por sus propios méritos.    hago lo contrario”, dijo la doctora Valderra-
                   Para mí es importante transmitir que pue-    ma, quien nació en la Ciudad de México el 2
                   den ser exitosas en lo que se propongan,     de mayo de 1964.
                   si deciden ser amas de casa, jefas de fami-
                   lia, empresarias o lideresas, hay lugar para
                   todas. Esto no es un tema de cuotas ni de
                   concesiones, es un tema de derecho a com-
                   petir por un puesto, a desarrollarse”.

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 50 Julio 2019
                                                             27
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32