Page 13 - Forum / No. 41 / Octubre 2018
P. 13

CONVERSACIONES

Í

he tenido la oportunidad de platicar con     portante, me da mucho gusto que veamos
                   ella, es una persona receptiva, atenta a dar   a una mujer al frente del CONACyT. Histó-
                   respuestas a preguntas de una manera in-     ricamente en la ciencia ha habido menos
                   teligente. Creo que siguiendo el método      mujeres que hombres, y me parece que
                   científico, lo primero que hace un científico   no hay ninguna diferencia en capacidades
                   es comprobar los resultados, ver el análisis   por género.
                   de qué funciona y qué no, dónde se tienen
                   que hacer cambios y cuáles son modifica-
                   bles. Creo  que para cualquier funcionario   Finalmente, ¿cuál es el papel que ha
                   su objetivo es mejorar la cosas. Estoy con-  tenido el Foro Consultivo Científico y
                   vencido de que ella tendrá la oportunidad    Tecnológico en el desarrollo de la CTI?
                   de hacerlo y yo estoy optimista de que
                   eso suceda.                                  El Foro Consultivo, bajo la coordinación del
                                                                doctor José Franco, ha sido muy buena, es
                                                                muy inquieto y comprometido con el gre-
                   Será la primera mujer al                     mio científico y tecnológico. El Foro tiene
                   frente del CONACyT.                          una gran capacidad de organización y de
                                                                iniciativas. Actualmente sabemos qué es lo
                   Me parece muy bien, creo que la participa-   que significa el Foro y su importancia.
                   ción de la mujer en todas las áreas es im-

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 41 Octubre 2018
                                                             13
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18