Page 61 - Forum / No. 37 / Junio 2018
P. 61

NOTICIAS DEL FORO

institución promotora de la equidad, brin-       purificadores de aire, son algunas de las    Í
dando una formación de calidad a muchos          aportaciones de las mentes brillantes del
jóvenes que, de otra forma, quizá, no ha-        Politécnico y del Centro de Investigaciones
brían tenido acceso a la educación superior,     y de Estudios Avanzados”, destacó el secre-
y una muestra de ello es que el 51 por cien-     tario de Educación.
to de los alumnos tienen una beca.
                                                     A nombre de los galardonados, habló
    “Hoy, más de 62 mil de sus alumnos de        Carlos Daniel Nieto Díaz, quien terminó sus
nivel medio superior estudian en un mode-        estudios de nivel medio superior, con un
lo de educación dual consolidado; 87 por         promedio de 10.
ciento de su nivel superior y posgrado cur-
san programas académicos acreditados; 57             “Hoy, quiero animarlos y motivarlos a
por ciento de sus estudiantes egresan ya         esforzarse y pelear por sus sueños, como
titulados; 74 por ciento de sus profesores       yo lo estoy haciendo. Ahora, más que nun-
de tiempo completo cuentan con estudios de       ca, México necesita de jóvenes preparados,
posgrado, y su implantación nacional es cre-     apasionados y comprometidos. Necesita-
ciente, con 100 unidades académicas distri-      mos ser quienes cambien el mundo.
buidas en 22 entidades federativas.
                                                     “Con trabajo, esfuerzo, perseveran-
    “El Instituto, además, es la segunda         cia y dedicación, cualquier meta que nos
fuerza de investigación en el país y una de      propongamos es posible. Cuando alguien
las solo seis instituciones nacionales que       ama lo que hace, no hay límite, ni barrera
generan la casi totalidad de solicitudes de      que lo detenga. Esfuérzate, y lograrás el
patentes de investigadores mexicanos; la         éxito y pondrás en alto el nombre del Ins-
tinta indeleble, la televisión a color, la llu-  tituto Politécnico Nacional y de nuestro
via sólida para el sector agronómico, o los      amado país”, concluyó Carlos Nieto.

Forum. Noticias del Foro Consultivo | Núm. 37 Junio 2018
                                  61
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66