Page 9 - Forum / No. 25 / Junio 2017
P. 9

CONVERSACIONES

                                            Núm. 25 Junio 2017

“ Hay entusiasmo por parte de todas las entidades
          federativas y tengo enormes expectativas de que la
           Comisión de la CONAGO en materia de ciencia y
                  tecnología va a lograr los objetivos que se ha
                       propuesto y con eso contribuir de forma
                               importante al desarrollo del país”

Durante el periodo 2009-2012 se             trabajos. En primer lugar, el mensaje de
           desempeñó como presidente        la CONAGO es la claridad y la contun-
           municipal de la ciudad de Coli-  dencia de que este tema es importante,
ma. En marzo de 2010, el Foro Econó-        que debe ser parte de las políticas pú-
mico Mundial, lo reconoció como Joven       blicas de todas las entidades federativas
Líder Global clase 2010. De 2012 a 2015,    y que lo debemos empujar porque cree-
participó en el Gobierno de la República    mos que es una condición necesaria para
como subsecretario de comunicaciones        dinamizar el conocimiento y con ello el
de la Secretaría de Comunicaciones y        crecimiento económico y el desarrollo
Transportes. Fue en 2016 cuando tomó        de nuestras entidades federativas. Tene-
protesta como gobernador de Colima,         mos dos agendas, la general y la priori-
cargo que ocupará hasta el 2021, al igual   taria. Tenemos ejes rectores en el tema
que la coordinación de la Comisión de       ciencia y tecnología y con ello, la clari-
Ciencia y Tecnología de la CONAGO.          dad del rumbo de cómo le vamos a ha-

     Durante una visita a la Ciudad de Mé-
xico, el gobernador Peralta conversó con
Forum acerca del compromiso que tiene
de dirigir la comisión en la instancia in-
tegrada por todos los gobernadores de la
República y el jefe de Gobierno de la Ciu-
dad de México.

  ¿Cuál es el papel de la Comisión          Fotografías: Gobierno de Colima.
      de Ciencia y Tecnología de la

    CONAGO que usted coordina?

Estoy muy agradecido con los goberna-
dos de la CONAGO por la oportunidad
que me dieron para encabezar esta im-
portante Comisión y tenemos un enor-
me compromiso para sacar adelante los

                                            Forum. Noticias del Foro Consultivo 9
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14