Inicio > boletines de prensa > Convocan a integrar el Consejo Consultivo de Ciencia del CIBIOGEM

Boletín No. 174 | Ciudad de México, 23 de agosto de 2019.

La convocatoria para renovar el órgano consultor de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre de 2019.

 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) convocan a expertos en temas de bioseguridad, provenientes de centros e instituciones de investigación academias o sociedades científicas de reconocido prestigio a participar en el proceso de selección para la renovación de 8 miembros del Consejo Consultivo Científico (CCC) de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).
 
Las 8 disciplinas en las que se requieren expertos para esta convocatoria son: Biología molecular de plantas, Biotecnología de alimentos, Derecho, Ecología, Economía, Fitomejoramiento, Medio ambiente y Biodiversidad, y Sanidad Acuícola.
 
El Consejo Consultivo del CIBIOGEM es un órgano colegiado que está integrado por trece expertos que ejercerán su función a título personal, con independencia de la institución, asociación o empresa de la que formen parte o en la que presten sus servicios.
 
Los participantes deberán llenar el formato de solicitud disponible en el portal de la CIBIOGEM y escanear y enviar la documentación (CV y Carta de motivos) a las siguientes direcciones:
erica.hagman@conacyt.mx / eva.bermudez@conacyt.mx
 
La convocatoria para renovar a los integrantes del CCC estará abierta hasta el 6 de septiembre de 2019, en punto de las 18:00 horas y los nombres de los candidatos seleccionados serán publicados en la página electrónica del CIBIOGEM y del CONACyT, el 17 de septiembre de 2019.
 
La convocatoria completa puede consultarse en la siguiente dirección:
https://www.conacyt.gob.mx/cibiogem/index.php/cibiogem/convocatorias-de-la-cibiogem/convocatorias-ccc-cibiogem/2019-ccc
 
Pie de foto: Conacyt y Foro Consultivo convocan a 8 expertos en temas de bioseguridad para ser parte del Consejo Consultivo Científico de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM). Foto: Internet. 

_____________________
Mariana Dolores
Foro Consultivo