Inicio > boletines de prensa > Ana María Victoria-Jardón (1963 - 2020)

Ana María Victoria-Jardón se desempeñó como Médica cirujana, Maestra en Investigación de Servicios de Salud (rama de la Salud Pública) y Doctora en Administración Pública de la UNAM, por la que recibió la medalla Alfonso Caso de la UNAM. Especialista en políticas públicas y gestión de recursos humanos en la ENA en Francia. Posdoctora en Ciencias Sociales, Infancia y Juventud por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Tuvo una amplia experiencia en docencia, puestos directivos e investigadora en la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y consultora para el Banco Mundial, en los temas evaluación tecnológica, políticas públicas en temas sociales y salud indígena. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 1998 a 2009.

Resalta su experiencia de 2002 a 2007 al haber sido la Directora de Políticas de Salud, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Salud del DF, entre otras responsabilidades la de haber liderado el Grupo de Trabajo para la Planeación y Operación del Hospital Belisario Domínguez del DF y la creación y coordinación de la Maestría en Administración de Hospitales de la Secretaría de Salud del DF 2004-2006.

De 2007 al 2014 tuvo una experiencia directa en el Hospital Juárez de México, ejerció un mando medio del 2007 al 2010 entre otras responsabilidades la ejecución del Proyecto de Evaluación del Programa Caravanas de la Salud a nivel nacional, contratado al Hospital Juárez de México por la Secretaría de Salud y posteriormente del 2010 al 2014, comisionada a la CCINSHAE por casi dos años y trabajo operativo en diversas áreas del hospital.

Por el tema indígena en octubre de 2015 fue Candidata al Premio “Heberto Castillo” de la Ciudad de México y postuló como candidata a la Dirección General del Hospital Juárez de México.

A partir del 2018 fue electa Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas, A.C. Dra. Matilde P. Montoya.