Page 43 - Forum / No. 30 / Noviembre 2017
P. 43

CREADORAS

Núm. 30 Noviembre 2017

cante hasta los palacios reales”, lamentó        En ese sentido, comentó que lo que       Í
Gonzalbo Aizpuru.                            más le llama la atención son aquellos
                                             momentos críticos que han pasado in-
    De esta manera ha venido sucedien-       advertidos, porque parecía que no había
do al igual que con otros prejuicios: saber  ningún cataclismo y, sin embargo, fue-
con quién te puedes casar o no, o pensar     ron momentos en los que se estaba gene-
que una persona blanca es mejor que una      rando un cambio de actitud en la infan-
negra, son prejuicios que se han mante-      cia, juventud y edad adulta, momentos
nido a lo largo de los siglos y pensamos     que no han sido registrados en la his-
que es una ley de derecho natural, pero      toria, pero han sido decisivos para que
los prejuicios son parte de la educación     un cambio grande ocurra. “Por ejemplo,
de todos, aclaró.                            después de la Guerra de Independencia
                                             en México se condena todo lo español
               La curiosidad de Pilar        y sale a relucir un gran nacionalismo.
                                             Crean un teatro nacional con nuevos au-
Toda mi vida he tenido curiosidad por        tores en la cartelera, nuevos títulos, pero
aclarar lo que sea, comentó la investiga-    las ideas siguen siendo las mismas, estas
dora que actualmente tiene 82 años, la       no cambian tan de prisa, cambian poco a
curiosidad es algo innato en mí, me inte-    poco, y eso me apasiona ver, el paso len-
resa todo en la historia porque no se pue-   to del tiempo”, concluyó la científica.
de entender un periodo si no sabes algo
de antes y después del fenómeno.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 43
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48