Page 64 - Forum / No. 24 / Mayo 2017
P. 64

CREADORAS

Núm. 24 Mayo 2017

“ Aquellas empresas que han trabajado con los centros
        de investigación se han percatado de que la ciencia y la
      tecnología puede mejorar sus procesos y productos y que
            además, les permiten entrar al mundo competitivo”

“En la educación superior no hay pro-      “Entonces tengo que hacer muchas
blema para que las mujeres puedan ac-      cosas con creatividad, vinculándote con
ceder a los cargos en los Centros de In-   amigos y tocando puertas y eso es com-
vestigación, pero en las empresas sí. En   plicado, pero si tú haces un buen tra-
mi experiencia, soy la primera directora   bajo, dejas una puerta abierta para que
al frente del COCyTEN, lo cual simbo-      más mujeres se acerquen y puedan ocu-
liza un gran avance, porque te permite     parlo”, enfatizó Beatriz Quintero, quien
mostrar que las mujeres tenemos toda la    cursó el diplomado La Perspectiva de Gé-
capacidad para llevar por buen camino      nero en la Construcción del Conocimiento
lo que se nos ponga. Quienes vamos ade-    Científico, en la Universidad Autónoma
lante, tenemos un gran compromiso de       de Nayarit.
hacer las cosas bien, de esta forma de-
jamos un antecedente de que una mujer          Aclaró que no ha permitido ser dis-
se desempeñó bien y brindó resultados      criminada por su género, ya que su tra-
pese a las dificultades económicas que     bajo demuestra la capacidad que tiene
se vienen arrastrando desde años atrás y   para conducir la política pública de cien-
sobre todo en el tema de CTI, que ha sido  cia y tecnología en el estado.
una de las áreas más golpeadas.
                                               Inicialmente pensó en estudiar me-
                                           dicina, pero al conocer las cualidades

64 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69