Page 21 - Forum / No. 22 / Marzo 2017
P. 21

CONVERSACIONES

Núm. 22 Marzo 2017

guimos así, esto podría volver a suceder  tro trabajo de la mejor manera posible,     Í
dentro de 10 años. ¿Qué tenemos que ha-   tenemos que priorizar lo que es impor-
cer para que eso no ocurra? La respuesta  tante, cuidar el recurso lo más posible y
es seguir invirtiendo en educación, edu-  ser muy responsables en el ejercicio de
cación superior, innovación tecnológica,  los recursos que se otorgan, yo creo que
en investigación, para tener una mayor    eso es fundamental. Hay que cuidar mu-
autonomía y que estos golpes no nos pe-   cho, como siempre, la calidad de lo que
guen tanto. Si de esta crisis resulta un  se hace y su pertinencia.
mejor entendimiento de eso, habremos
aprendido algo.                               Es una inversión a futuro, entonces,
                                          reducir los apoyos para ciencia y tecno-
            Como coordinador de la        logía es un error. De esa posición no de-
         Investigación Científica de      bemos movernos, creo que es la correcta,
      la UNAM ¿cuál es el mensaje         pero sí priorizar y diversificar las fuen-
    que envía a los investigadores?       tes de ingresos. Muchos de los institutos
                                          y los centros, dan servicios y desarrollan
Lo he transmitido a los directores y co-  proyectos para diferentes sectores tanto
munidades con las que he hablado, noso-   públicos como privados, y ante la reduc-
tros tenemos que seguir haciendo nues-    ción del presupuesto del CONACyT, por
                                          ejemplo, hay que buscar por otros lados.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26