Page 11 - Forum / No. 25 / Junio 2017
P. 11

CONVERSACIONES

Núm. 25 Junio 2017

que vivir cerca de la tecnología y apro-          Hay entusiasmo por parte de todas
piarse de ella, los va a convertir en cuida-  las entidades federativas y tengo enor-
danos más productivos, más eficientes y       mes expectativas de que la Comisión
con mejor aprovechamiento de nuestras         de la CONAGO en materia de ciencia y
agendas. Estos ejes representan básica-       tecnología va a lograr los objetivos y con
mente el trabajo que se quiere realzar        eso contribuir de forma importante en el
desde esta plataforma como la agenda          desarrollo del país.
general y la prioritaria que vamos a de-
sarrollar en la Comisión.                            ¿Por qué son importantes la
                                                       Ciencia, la Tecnología y la
               ¿Cada cuánto tiempo                         Innovación en México?
                      se van a reunir?
                                              Porque si no invertimos en CTI, va-
Desde el punto de vista protocolario no       mos a limitar mucho nuestra capacidad
hay una calendarización, pero lo vamos a      de crecimiento y desarrollo en nuestro
hacer cuando sea necesario. Por lo pron-      país. En términos generales, aquellas
to, tendremos reuniones mensuales por-        naciones, aquellos estados que le están
que estamos trabajando en la agenda y         apostando a esta materia son los que han
después se tendrán que hacer reuniones        logrado dinamizar sus economías, si no
que permitan solamente hacer una eva-         lo hacemos estaríamos condenándonos
luación en el cumplimiento de la propia       nosotros mismos a un crecimiento mu-
agenda. Creo que pueden ser reuniones         cho más moderado, mediocre —diría
trimestrales cuando estemos en la etapa       yo— por lo tanto, estaríamos desaprove-
de evaluación y con ello corregir las co-     chando nuestro potencial. Sabemos que
sas a tiempo.                                 la combinación de capital y otros impul-

Forum. Noticias del Foro Consultivo 11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16