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CREADORAS

Núm. 21 Febrero 2017

 “ La ciencia y la tecnología son básicas si queremos
                      atender conflictos y temas de violencia. ¿Cómo le
                  hacemos si no tenemos un esquema donde haya una
          opción diferente para los jóvenes? Es importante no solo el
                  acceso a la educación, sino también a la innovación”

nemos un esquema donde haya una op-        que los jóvenes hagan la innovación, la
ción diferente para los jóvenes, no solo   tecnología adecuada para que se adapte a
el acceso a la educación sino el acceso a  las necesidades de la ciudad. Ese tipo de
la innovación. Vemos que la tecnología,    acciones y de proyectos tienen a los jó-
apenas está en desarrollo, por ejemplo,    venes en un espacio ocupado y están de-
en el Sistema de Transporte Colectivo      sarrollando su propia creatividad. Otra
Metro, pues tenían que importar piezas     razón es que hay una responsabilidad es-
de Francia, ahora gracias a convenios con  tatal de darse cuenta que la ciencia y la
instituciones públicas están fomentando    tecnología no pueden estar ajenas a pro-
                                           cesos de combate a la corrupción, la vio-
                                           lencia y al desarrollo económico y social.

                                               “Quien le apuesta al deporte, a la edu-
                                           cación, a la ciencia y a la tecnología, que
                                           no se preocupe en un futuro de sus jó-
                                           venes. Esa ha sido de las grandes faltas
                                           que hemos tenido como país. Si no se
                                           hace una política continua, sobre todo
                                           institucional y también de revisión y de
                                           diagnóstico constante con este tipo
                                           de proyectos, ¿a qué le apostamos? y hay
                                           que decirlo con toda claridad, no se vale
                                           la frivolidad de privilegiar siempre pres-
                                           taciones o cuestiones secundarias por
                                           encima de aspectos como ciencia y tec-
                                           nología, educación o salud”, comentó la
                                           maestra por oposición de la asignatura
                                           derecho a la información en la Facultad
                                           de Derecho de la UNAM.

                                               La CDHDF emitió recomendaciones
                                           en donde señalan que ante la falta de di-
                                           nero, se debe reorganizar el presupuesto
                                           y dejar de invertir donde no sea priori-

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