Page 51 - Forum / No. 21 / Febrero 2017
P. 51

CREADORAS

                                             Núm. 21 Febrero 2017

“ Entre más maneras y medios busquemos de hacer la
          divulgación de la ciencia, que sean adecuados a los
         intereses de las personas, vamos a tener más éxito”

mucho cuando veo que en un presidium         por eso hay que hacer buena divulgación,      Í
no hay mujeres, porque tenemos mucho         hay que premiarla y hay que valorarla”.
que decir”, subrayó Julieta Fierro.
                                                 Actualmente, nuestro planeta está
                    Importancia de la        pasando por problemas graves no solo de
                       divulgación en        sobrepoblación, sino por la explotación
                            la sociedad      de recursos, por lo que en algunos años
                                             será cada vez más difícil encontrar solu-
Para Julieta Fierro, el éxito es sinónimo    ciones a nuestra propia supervivencia.
de lograr inspirar a la gente: "Que una      La investigadora señaló que la ciencia es
señora se acerque y me diga 'yo estudié      la solución.
la preparatoria porque la vi en la tele, y
dije si ella puede, yo puedo', eso me hace       “La tecnología existe gracias a la cien-
muy feliz”.                                  cia básica, la física teórica, las matemáti-
                                             cas, la astronomía. La ciencia básica de-
    Y es que la divulgación de la ciencia    sarrolla tecnología que se puede utilizar
sirve como una inspiración no solo aca-      para bienes públicos. Necesitamos más
démicamente, sino para la vida.              científicos para resolver los problemas
                                             de México, y para que haya más cientí-
    "Una vez fui a la Facultad de Ciencias   ficos, necesitamos más divulgadores de
a dar una plática y me dijeron que el 80     la ciencia. Si dejas de hacer divulgación,
por ciento de los estudiantes que entran     dejas de tener jóvenes científicos que
a física, entran por alguna de mis charlas,  puedan ayudar a la sociedad, y en Méxi-
                                             co hay talento”, finalizó.

                                             Forum. Noticias del Foro Consultivo 51
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56