Page 48 - Forum / No. 21 / Febrero 2017
P. 48

CREADORAS

Núm. 21 Febrero 2017

“ Que una señora se acerque y me diga 'yo estudié la
      preparatoria porque la vi en la tele, y dije si ella puede,
                                yo puedo', eso me hace muy feliz”

El carisma y la sencillez han sido dos   que hago es lo novedoso; y siempre son
características en la personalidad de la     súper amables y me dicen 'es que ha he-
astrónoma, para quien cada día es una        cho tanto'. En una época, cada vez que
oportunidad de aprender y hacer mejor        daba una conferencia, llevaba encuestas
su trabajo, por ello, para cada conferencia  para saber qué es, buscaba pero nunca he
se prepara con semanas de anticipación.      sabido qué es”.

“Cada vez que me dan un premio,                       La divulgación debe ser
pregunto el por qué, para saber qué de lo                    vista como algo serio

Fotografía: CONECTA 2013.                    La investigadora mexicana, a sus 47 años
                                             de labor como divulgadora de la ciencia,
                                             lamenta que en nuestro país no se consi-
                                             dere importante esta tarea, lo que califi-
                                             có como un error muy grande, porque si
                                             no se realiza, se tiene un panorama deso-
                                             lador para el futuro del país.

"Los estadounidenses sí se dedican
                                             a divulgar la astronomía y por eso hay
                                             tantos recursos para este campo. Yo creo
                                             que lo que deberíamos hacer los divulga-
                                             dores mexicanos es evaluar lo que hace-
                                             mos, que se mande a los eventos a grupos

48 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53