Page 53 - Forum / No. 20 / Enero 2017
P. 53

NOTICIAS DEL FORO

Núm. 20 Enero 2017

“ Esta situación es muy grave, porque sería la primera vez
      que una Comisión de Ciencia y Tecnología de diputados se
         atreve a recortar el presupuesto (…) Y esto no es porque
    no hayan venido los ciudadanos a los cuales representamos;
          vinieron innumerables personalidades e instituciones a
       solicitarnos que lo hiciéramos”: Patricia Aceves Pastrana

Patricia Elena
Aceves Pastrana

“En la Comisión, tanto el grupo del PA-                     Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana.Foto: MORENA.
NAL (Partido Nueva Alianza), en voz
del presidente de la Comisión, diputado      tor que está representando, y esto no es
Carlos Gutiérrez; como el Partido Verde      porque no hayan venido los ciudadanos
y el PRI (Partido Revolucionario Institu-    a los cuales representamos, vinieron in-
cional) traían la propuesta de no solicitar  numerables personalidades, institucio-
más fondos para el CONACyT (Consejo          nes a solicitarnos que lo hiciéramos.
Nacional de Ciencia y Tecnología).
                                                 “Todo MORENA votó en contra de
    “Finalmente no conozco exactamen-        ese presupuesto, aparte, yo presenté en
te cómo se fue la propuesta, porque hasta    el pleno una reserva de esa ley, solici-
donde yo me quedé, no nos la dieron a        tando que se dieran mayores recursos a
leer (…) Es más, yo la pedí por escrito,     educación, ciencia, tecnología y específi-
la pedí a la Comisión de Presupuesto y       camente al CONACyT”.
me dijeron que no había propuesta por
parte de nuestra Comisión de Ciencia y                                     Diputada del Partido
Tecnología, se la pedí al presidente por              Movimiento de Regeneración Nacional
carta, en persona, en presencia de abo-
gados, no me la dio y aparte no se reunió
la Comisión para tomar este tipo de de-
cisiones, no hubo votaciones, no firma-
mos… No nada.

“Esta situación es muy grave porque
en lo que yo tengo memoria sería la pri-
mera vez que una Comisión de Ciencia
y Tecnología de diputados se atreve a
recortar el presupuesto ya recortado de
Hacienda porque esa era la intención, y
aparte a no solicitar fondos para el sec-

Forum. Noticias del Foro Consultivo 53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58