Page 47 - Forum / No. 31 / Diciembre 2017
P. 47

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Núm. 31 Diciembre 2017

problemas a partir de la ciencia aplicada.  investigaciones en las áreas de técni-      Í
Este esquema contribuye a la generación     cas numéricas, diseño de productos de
de empleo calificado, se resuelven pro-     cuidado total, confiabilidad, riesgo y
blemas concretos de las empresas y se       modelado de sistemas biológicos y aná-
fomenta el intercambio de conocimiento      lisis musculoesquelético.
e innovación.
                                                La combinación de conocimiento e
    “En mis actividades académicas ten-     innovación resultó en la creación de un
go vinculación con los mejores hospita-     innovador material sintético compara-
les del Reino Unido. Mi grupo de trabajo    ble al hueso humano, y otro instrumento
hace ciencia aplicada y utiliza los cono-   médico que está en proceso de patentarse
cimientos para resolver problemas mé-       para posteriormente ser comercializado.
dicos como son pinzamiento femoroace-
tabular que ocasiona daño en el cartílago       La jefa del grupo de Investigación de
de la cadera y posiblemente la necesi-      Bioingeniería de la Escuela de Materiales
dad de colocar un implante, osteoporo-      de la Universidad de Mánchester, quien
sis, reconstrucción de ligamento escafo-    tiene numerosos vínculos con hospitales
lunar y encapsulamiento de implantes        y universidades tanto en el Reino Unido
de mama. Me gusta la ciencia, me gus-       como en el extranjero, dijo que ser un ta-
ta la innovación y me gustan los nego-      lento en el exterior es una gran respon-
cios”, dijo la científica que ha realizado  sabilidad “porque llevas puesta la bande-
                                            ra de México”.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 47
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52