Page 46 - Forum / No. 31 / Diciembre 2017
P. 46

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Núm. 31 Diciembre 2017

“ El modelo de educación dual que vincula las
                          universidades con la industria contribuye a la
                           generación de empleo calificado, se resuelven
                 problemas concretos de las empresas y se fomenta el
                             intercambio de conocimiento e innovación”

Logros académicos            a través de su trabajo en la bioingenie-
                                               ría, biomecánica, modelado matemático,
En tan solo siete años, la doctora Alon-       riesgo y confiabilidad, áreas en las que
so alcanzó la posición académica más           ha publicado más de 100 artículos en re-
alta en una universidad del Reino Unido,       vistas indexadas e impartido conferen-
pasando por todos los eslabones de la          cias internacionales.
academia del sistema inglés: Estudiante,
researcher associate, researcher fellow, lec-      La investigación biomédica que ha
turer, Senior Lecturer, Reader y Professor,    realizado en colaboración con numero-
                                               sos hospitales, centros de investigación
                                               y profesionales de la salud en México y
                                               el Reino Unido, ha conducido a descubri-
                                               mientos e innovaciones que benefician
                                               directamente a la sociedad.

“Finalmente me quedé, pero para es-
                                               tar cerca de mi país vengo cada tres me-
                                               ses; sigo extrañando México, a la gente,
                                               la comida y el idioma. Los que nos que-
                                               damos fuera de México no somos mu-
                                               chos y viéndolo desde un punto positivo
                                               creo que servimos como un puente para
                                               los estudiantes que van al Reino Unido.
                                               Hace 2 décadas que llegué a Inglaterra,
                                               era de los pocos mexicanos en la univer-
                                               sidad”, relató la integrante del Comité
                                               Nacional de Bioseguridad.

Educación dual

De “magnífico”, así calificó el modelo de
                                               educación dual que vincula las universi-
                                               dades con la industria para solucionar

46 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51