Page 21 - Forum / No. 27 / Agosto 2017
P. 21

CASOS DE ÉXITO

                                           Núm. 27 Agosto 2017

vo usuario de este calentador que ellas    cada calentador instalado. A través de
contactaran. Comenzó a crecer de ma-       los plomeros han movilizado otro 15 por
nera orgánica porque el calentador está    ciento de su producto y el 20 por cien-
en las azoteas de los hogares y entonces,  to restante de ventas se han conseguido
cada casa funcionaba como una especie      con pequeños distribuidores de diferen-
de Show room y las amas de casa solo ne-   tes locales, incluyendo tlapalerías, ferre-
cesitaban abrir la llave de agua caliente  terías y pequeños vendedores de tecno-
en su casa para mostrar cómo funciona      logías sustentables.
la tecnología”, relató Andrés Muñoz.
                                               El interés que ha generado esta em-
    A través de esa manera de darse a co-  presa de base tecnológica, por su invento
nocer con pruebas gratuitas y “de boca     pero también por su manera de trabajar,
en boca”, Energryn ha movilizado el 65     hizo que en junio fuera seleccionada para
por ciento de ventas de su producto,       recibir una inversión de 50 mil dólares
pero además se convirtieron en promo-      del Centro Terwilliger de Innovación en
tores los propios plomeros que insta-      Vivienda, de Hábitat para la Humanidad
laban el calentador, los cuales recibían   y del Centro de Innovación a la Vivien-
una certificación gratuita de la compa-    da, como premio del Shelter TEch México
ñía y se convertían en instaladores y      2017, que también premió a la empresa
promotores, que reciben comisión por       mexicana Vitaluz, que está enfocada a

                                           Forum. Noticias del Foro Consultivo 21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26