Page 15 - Forum / No. 27 / Agosto 2017
P. 15

CONVERSACIONES

Núm. 27 Agosto 2017

Foto: Anayansin Inzunza.

de los átomos en la superficie, algo que he  importantes. El otro es entender cómo se   Í
continuado a lo largo de toda de mi carre-   modifican las propiedades de aleaciones
ra y que actualmente está muy en voga el     que tienen componentes magnéticos en
estudio de propiedades de nanoestructu-      términos de orden estructural o químico
ras de metales de transición.                de los materiales. Esas dos áreas o cam-
                                             pos en donde he publicado mis resulta-
    Lo que al final los científicos desea-   dos más importantes.
mos encontrar es cómo se comporta la
naturaleza, cómo cambian sus propie-                        ¿Cuál es a su juicio la
dades cuando uno modifica el entorno,          importancia del Foro Consultivo
cuáles son los parámetros importantes
a tomar en cuenta si uno quiere pensar                  Científico y Tecnológico?
en algunas de las aplicaciones. Este gran
gusto por entender la naturaleza es lo       El Foro es una gran institución, un gran
que motiva a cualquier científico a hacer    organismo que en manos del doctor José
su investigación.                            Franco ha sido muy acertado, que ha
                                             mantenido una colaboración y asesoría
    He aportado ideas y resultados que       a todos los niveles; ha estado muy aten-
tienen que ver con el entendimiento de       to al desarrollo científico del país y en
los diferentes comportamientos de las        la cooperación nacional e internacional,
propiedades de las superficies, cómo se      participando en foros de discusión sobre
modifican cuando va del sólido a las su-     política científica en diversas naciones.
perficies, es uno de los temas que más me
apasionan y del que tengo publicaciones

Forum. Noticias del Foro Consultivo 15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20