Page 25 - Forum / No. 23 / Abril 2017
P. 25

CONVERSACIONES

Núm. 23 Abril 2017

“ Espero que esto sea un ejemplo para la población
          sobre la importancia de la ciencia básica, punto de
        partida de tecnologías e innovaciones. Pero también
                  espero que sea algo que quede claro para las
                                          autoridades de gobierno”

den salvar vidas y mantener la salud de      “Me llamó el secretario de Educación y              Í
las personas”.                               me sorprendió mucho, nunca pensé en
                                             ganar de nuevo”.
    Sobre el galardón que recibió en di-
ciembre pasado en la residencia oficial          Comenta que esta vez se reconocen
de Los Pinos, el científico refiere que fue  sus trabajos en el área de innovación,
una gran sorpresa, una que lo ha deja-       producto de su investigación básica, al-
do muy contento. Añade que ha causado        gunos de éstos cedidos a la industria far-
felicidad en su familia y en su esposa, a    macéutica. “Espero que esto sea un ejem-
quien le debe en gran parte sus logros.      plo para la población de la importancia
“Es increíble que no me haya reclamado       de la ciencia básica, punto de partida de
por trabajar tanto y sabe lo que significa   tecnologías e innovaciones de este tipo
la investigación para mí, me ha apoyado      de biotecnología. Pero también espero
y comprende que las cosas se consiguen       que sea algo que quede claro para las au-
cuando se trabaja arduamente”.               toridades de gobierno”.

Possani Postay narra cómo recibió la                                    (Con información de
noticia de parte del titular de la Secreta-                                 Anayansin Inzunza)
ría de Educación Pública, Aurelio Nuño:

Forum. Noticias del Foro Consultivo 25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30