Page 17 - Forum / No. 23 / Abril 2017
P. 17

CONVERSACIONES

Núm. 23 Abril 2017

acompañe. Tengo la obligación de de-        que la ciencia no la podemos hacer en       Í
cir si realmente el fármaco es útil para    forma individual como la hicieron Luis
controlar los movimientos anormales o       Pasteur u otros grandes investigadores,
no, porque no puedo inclinarme hacia        que con un tubito de cristal o un frasco
una respuesta, no puedo tener un ses-       de mercurio lograron hacer grandes des-
go para dar resultados estadísticamen-      cubrimientos y aportar grandes cosas
te distintos. Son las cosas que tenemos     a la sociedad. Ahora la ciencia requiere
que cuidar.                                 de muchos científicos a su alrededor. Si
                                            estoy estudiando receptores celulares,
  Este año, el recorte presupuestal         no solamente necesito del conocimien-
       para el Consejo Nacional de          to que yo tengo desde el punto de vista
                                            bioquímico, necesito de físicos, matemá-
     Ciencia y Tecnología fue 23.3          ticos, de químicos, y eso es lo que nos ha
      por ciento menos respecto al          faltado a nosotros, necesitamos ayudar-
   2016 y casi 8 por ciento menos           nos del conocimiento de otros para po-
                                            der salir adelante. Ya no podemos hacer
               para el sector de CTI.       ciencia en forma individual, sobre todo
                                            cuando los costos de ésta son mucho
Estoy convencido que en ciencia es lo       más elevados.
que nos va a permitir salir adelante, por-

Forum. Noticias del Foro Consultivo 17
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22