Page 35 - Forum / No. 16 /Septiembre 2016
P. 35

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Num. 16 Septiembre 2016

Imágenes: Clinton (www.post-gazette.com) y Trump (www.politicususa.com).

“ Para las relaciones México-Estados Unidos (el
       triunfo de Trump) no sería un escenario deseable
            por ningún motivo, pero creo que el sector de
    ciencia, tecnología, innovación y educación superior
                              serían de los menos afectados”

intentara, y lograra algún avance en ese           La negación de Trump de la
sentido, Estados Unidos entraría en una           evidencia científica en torno
crisis enorme tanto en el mundo de su
economía, de sus empresas, como en el                al cambio climático o en el
mundo del conocimiento, de la ciencia y            campo de la salud, ¿pueden
de la tecnología. Pero, bueno, creo que es
mucho pedirle a alguien como el candi-               frenar algunos programas
dato Trump que entienda la complejidad              de investigación que son de
de estos procesos y que entienda que el
mundo global es un mundo que se empe-                        importancia global?
zó a tejer hace muchas décadas, posible-
mente hace un siglo, y difícilmente con     Definitivamente sería un retroceso la-
una política de cuatro años de alguien a    mentable. Esas cosas suceden, ya lo he-
quien no le gustan esas interconexiones     mos visto con las creencias de algunas
se pueda dar marcha atrás a procesos tan    familias conservadoras, que en un nivel
imbricados e interconectados como son       de ignorancia muy grande han decidido
los de la economía del conocimiento, de     no vacunar a sus niños y ahora surgen
la ciencia y la tecnología.                 problemas en algunos sectores con en-
                                            fermedades que estaban perfectamente
                                            erradicadas y superadas. Yo creo que

Forum. Noticias del Foro Consultivo 35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40