Page 21 - Forum / No. 16 /Septiembre 2016
P. 21

CONVERSACIONES

Num. 16 Septiembre 2016

Fotografía: Archivo CERN.

¿Y la importancia de la        estímulo tiene que ir cada vez más vin-      Í
  vinculación academia-empresa?             culado a resultados por el lado empresa-
                                            rial y también por nosotros.
Es muy importante que en México se
le invierta mucho más a esta relación.          El Premio México de Ciencia y Tecno-
Nuestro sector no se lanza (a la vincula-   logía tiene 26 años de haber sido institui-
ción), es como un niño, usted lo suelta y   do. Es el puente para que las comunidades
se sienta, como que todavía no camina,      científicas de Iberoamérica fortalezcan
está demasiado acostumbrado a la an-        sus lazos y aporten su experiencia y co-
dadera, y al final de cuentas, uno ve que   nocimiento al servicio de las naciones.
reclaman en esa reunión (la entrega del
Premio México de Ciencia y Tecnología)          Es el único premio con esta catego-
más incentivos, más incentivos, más in-     ría en Iberoamérica, es un premio muy
centivos. Sin la colaboración de estos dos  competitivo que lo está ganando gente
sectores, no vamos a salir de ahí, pero la  muy brillante. Resulta que quienes ga-
voluntad tiene que venir de ambas partes.   nan los premios son personas que no
                                            tienen currículum en una sola área, sino
    El Programa de Estímulos Fiscales       que es gente un poco más universal, un
tiene que ser muy cuidadoso. En mi vi-      científico más de aquellos tiempos en
sión yo creo que sí está muy bien, pero el  donde hacían de todo.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26