Page 11 - Forum / No. 16 /Septiembre 2016
P. 11

CONVERSACIONES

Num. 16 Septiembre 2016

“ De acuerdo con la revista Forbes México, en 2015 Silvia
            Torres formó parte de la lista de las 50 mujeres más
           poderosas del país. ‘No sé por qué, no me siento muy
      poderosa (…) por supuesto que es muy agradable pero no
                                     hay que tomárselo tan en serio’”

“Lo que más me interesa es seguir       transformaciones que ha sufrido el gas
trabajando estos fenómenos, pues cada       de la galaxia debido a las sucesivas ge-
objeto es un reto y cada reto tiene su      neraciones estelares.
complicación”.
                                                Ser la presidenta de la Unión Astro-
    Su trabajo se ha realizado en el Ob-    nómica Internacional para el periodo
servatorio Astronómico Nacional, así        2015-2018, es para Silvia Torres Castille-
como en otros observatorios y con al-       ja un gran honor y una gran responsabili-
gunos telescopios integrados a satélites,   dad. Uno de sus objetivos —apoyada por
como el International Ultraviolet Explo-    la Mesa Directiva— es lograr que funcio-
rer y el Hubble Space Telescope, de la Ad-  ne la reciente reestructuración y brinde
ministración Nacional de la Aeronáuti-      mejores resultados.
ca y del Espacio (NASA por sus siglas
en inglés). Sus artículos han contribui-        “Esta organización es la que sirve
do al avance del conocimiento sobre las     de contacto para que los astrónomos se
                                            pongan de acuerdo en una serie de nor-

Forum. Noticias del Foro Consultivo 11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16