Page 61 - Forum / No. 12 / Mayo 2016
P. 61

CREADORAS

Num. 12 Mayo 2016

Izquierda: Teresa Ruiz con líderes empresariales. Derecha: La exdirigente de la zona noreste de la CANACINTRA.

“Los caballeros tienen miedo a que las    residuos peligrosos, dijo que combinar
mujeres los superen; somos luchonas y         la faceta de madre con empresaria no ha
entronas porque hasta que conseguimos         sido difícil cuando hay organización y el
el objetivo es que nos quedamos quietas”.     apoyo de su esposo e hijos.

A nivel nacional hacen falta más em-          “Soy una mamá muy ‘chiqueona’,
presarias, reconoció Ruiz, quien calculó      cuando estoy con mi familia me convier-
que en la zona noreste de México, solo 3      to realmente en mamá y dejo a un lado a
de cada 10 empresarios son mujeres. Lo        la empresaria. Me levanto más tempra-
ideal es que la cifra se equilibre y sea mi-  no, los llevo a la escuela, los apoyo en sus
tad mujeres y mitad hombres.                  proyectos y el fin de semana es para ellos.
                                              Estoy muy contenta con lo que hago y mi
    “Hombres y mujeres somos producti-        esposo me apoya para lograrlo.
vos, se tiene que ir dando el cambio y que
algunos caballeros entiendan y acepten            “Tengo que reconocer que no es una
que la mujer puede aportar. A la mejor        tarea fácil, tienes caídas y te levantas
no tenemos la fortaleza física que ellos      porque no puedes permitir que esa caída
tienen pero sí la inteligencia y la podría-   te afecte”, reconoció.
mos superar por mucho”.
                                                  Las metas se pueden lograr si se quie-
               La madre-empresaria            re, enfatizó, solo hay que vencer el miedo
                                              y buscar apoyos económicos de organis-
Teresa Ruiz, quien también fundó la em-       mos o instituciones para que el camino
presa Transportes Temarry, dedicada al        sea más fácil.
servicio de recolección y transporte de
                                                  “No te detengas, todo es posible por-
                                              que nadie es indispensable... pero todos
                                              somos necesarios”, finalizó.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 61
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66