Page 27 - Forum / No. 12 / Mayo 2016
P. 27

CONVERSACIONES

Num. 12 Mayo 2016

Fotografía: COLMEX.

“ No me he sentido en desventaja por ser mujer, creo
        que hay ciertas cosas que son menos explícitas y que
           tenemos que visibilizar, son formas de descalificar
       el trabajo que tiene que ver con características que se
                                             asocian con ser mujer”

Directamente no me he sentido en               ¿Cuál es su concepto de una
desventaja por ser mujer, creo que hay                       mujer del siglo XXI?
ciertas cosas que son menos explícitas
y que están menos claras y que tenemos      Comparada con la generación de sus ma-
que visibilizar, que son formas de des-     dres o abuelas, es una mujer con mayo-
calificar el trabajo de la mujer que tiene  res oportunidades, empezando por la es-
que ver con características que se aso-     cuela, con mayores oportunidades en el
cian con la mujer como: “Es demasiado       ámbito laboral y con muchas responsa-
buena gente para tener la fuerza y tomar    bilidades, porque además de la responsa-
las decisiones que se necesitan”. O, “es    bilidad en la crianza, en la reproducción
que no es tan fuerte, es muy débil”. Creo   de la familia, en el cuidado de la familia,
que son cosas que no son tan conscientes    también está toda la responsabilidad que
y que tendríamos que empezar a visibili-    tiene que ver con el espacio laboral y en
zar porque al final de cuentas son formas   el social como cuidadanas en términos
que generan inequidad.                      de participación en espacios públicos.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 27
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32