Page 24 - Forum / No. 12 / Mayo 2016
P. 24

CONVERSACIONES

Num. 12 Mayo 2016

Fotografía: COLMEX.

logy) y nosotros también estamos incur-      con mayor intensidad una etapa de re-
sionando en ese tipo de modelos que nos      novación generacional, de nuevas con-
permiten llegar a un público que dado al     trataciones. También viene toda la parte
tamaño de El Colegio antes era imposi-       de definición de perfil de ingreso de los
ble. Yo creo que ese es uno de los gran-     nuevos profesores, ahora es un trabajo
des retos, la transición digital. Otro reto  que la presidencia acompaña pero que
que tenemos que trabajar es la agenda        recae en lo que se hace en cada uno de
de investigación la cual está cambiando      los Centros.
muy rápidamente, la forma de hacer in-
vestigación, sobre todo lo que tiene que                       En 2020 terminará
ver con ciencias sociales (…) por ejem-                            su gestión como
plo, el pensamiento teórico, aspectos
conceptuales y aspectos metodológicos.                       presidenta, ¿cómo le
                                                       gustaría dejar El Colegio?
 ¿Es un reto mantener el prestigio
           de El Colegio de México?          Como una comunidad académica muy
                                             fortalecida y dinámica al interior, con
Creo que ya hay un camino muy largo          mucho más intercambio y discusión en-
andado en términos de los procesos de        tre Centros, entre disciplinas, entre los
selección, de los programas docentes         profesores y los estudiantes que están
que nos han funcionado para mantener         en las diferentes áreas. Dejar una comu-
los parámetros en la excelencia, pero al     nidad que pueda potenciar su fortaleza
mismo tiempo, a mí me toca continuar         interna en términos de tener una mayor
                                             proyección y vinculación hacia fuera.

24 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29