Page 17 - Forum / No. 12 / Mayo 2016
P. 17

CONVERSACIONES

Num. 12 Mayo 2016

Bruto del país en CTI, es necesario que     trarlo. El entrar a trabajar en el sector
el sector privado triplique su inversión    público sí fue un punto de quiebre en mi
y que el sector público por lo menos la     vida, pero lo hice porque sufrí muchos
duplique y así poder llegar a la meta en    años la falta de voluntad política estatal
el año 2018, al final de este sexenio. Esa  y federal hacia la ciencia y cuando me in-
es una labor ardua, que tiene que ver con   vitaron a pasar de este lado vi evidencia
muchos factores”.                           de que sí se entiende la importancia del
                                            conocimiento, de la innovación, y sí hay
             ¿Cómo científico siente        voluntad política, por ejemplo en el pre-
     satisfacción al estar ahora del        supuesto. Eso fue lo que me entusiasmó
lado de los funcionarios públicos?          y espero hacer las cosas bien para que
                                            esta oficina en la Presidencia prevalezca
A mí me gustan mucho las matemáticas        más allá de este equipo y que los presi-
porque son una disciplina en la que hay     dentes futuros siempre tomen en cuenta
que buscar si una afirmación es verdade-    la asesoría de la Ciencia, la Tecnología y la
ra o es falsa, y además hay que demos-      Innovación para tomar decisiones.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 17
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22