Page 71 - Forum / No. 10 / Marzo 2016
P. 71

NOTICIAS DEL FORO

Num. 10 Marzo 2016

Fotografía: Cortesía GTM.

“ Tenemos que hacer conciencia de que para hacer
     investigación científica debemos proteger las zonas de
        observación. Mi interés no solo es astronómico, sino
      también cultural, pues hemos perdido la costumbre de
                              voltear a ver el cielo”: Silvia Torres

En su intervención, Silvia Torres-          La astrónoma agregó que también es
Peimbert, presidenta de la Unión Astro-     importante identificar aquellas reservas
nómica Internacional, remarcó el interés    naturales en las que la preservación de
que tienen los astrónomos en la preser-     los cielos oscuros pueda servir incluso
vación de los cielos oscuros para realizar  como puntos ecoturísticos.
su labor, así como para el disfrute de mi-
rar al cielo, pues es responsabilidad de        Por su parte, Julia Tagüeña, directo-
los científicos preservar los sitios para   ra adjunta de Desarrollo Científico del
realizar los estudios sobre el Universo y   Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolo-
el derecho de la población en general de    gía (CONACyT), mencionó que este or-
disfrutar el ver las estrellas: “Tenemos    ganismo apoya el desarrollo de todos los
que hacer conciencia de que para hacer      campos de la ciencia y en particular de
investigación científica debemos prote-     la astronomía que es de gran importan-
ger las zonas de observación. Mi interés    cia para México por su calidad e impacto
no solo es astronómico, sino también        internacional y contribuciones en la in-
cultural, pues hemos perdido la costum-     vestigación científica.
bre de voltear a ver el cielo”.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 71
   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76