Page 51 - Forum / No. 10 / Marzo 2016
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CREADORAS

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“ El principal reto es diseñar convocatorias
        dentro de una economía del conocimiento,
               que generen soluciones a problemas,
 promuevan nuevos hábitos de consumo, mejores

          productos, procesos y servicios, e incluso
   modelos de negocios entre los emprendedores”

    Participó en el plano profesional en       “Queremos a los emprendedores que
la gestión del portafolio del Fondo Em-    buscan un impacto que eleven la marca
prendedores y Recaudación de Fondos        país, o sea, un impacto cultural, creati-
Públicos, y en el desarrollo del primer    vo, digital, social, medioambiental”, dijo
Consejo Binacional de Emprendimiento       Adriana Tortajada.
e Innovación de México y Estados Uni-
dos. También colaboró como fundado-            El Instituto Nacional del Empren-
ra del primer fondo de capital de riesgo   dedor es un puente articulador entre la
(Fondo Emprendedores CONACYT-NA-           demanda de los proyectos o empresas
FIN) con recursos públicos para em-        (con características muy especiales en
prendedores tecnológicos y científicos,    el manejo de activos intangibles, esca-
y ha participado como panelista en foros   lamiento comercial y dimensión global,
relacionados con inversiones de Capital    entre otros) con las diferentes fuentes
Semilla, Capital de Riesgo y Capital Pri-  de financiamiento.
vado, en diversos países.
                                                                                              Fotografía: Anayansin Inzunza.
    En entrevista para Forum, la joven
funcionaria dijo que el principal reto
de la dirección que encabeza es diseñar
convocatorias que generen dentro de la
economía del conocimiento, soluciones a
problemas, promuevan nuevos hábitos de
consumo, mejores productos, procesos y
servicios, e incluso modelos de negocios
entre los emprendedores de alto impacto.

    Añadió que un emprendedor de alto
impacto es aquel que genera un produc-
to, proceso, servicio o modelo de nego-
cio con un factor de diferenciación en su
mercado, que por ende, modifica su en-
torno. Puede ser una innovación científi-
ca o tecnológica, o una mejora aplicada.

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