Page 23 - Forum / No. 10 / Marzo 2016
P. 23

CONVERSACIONES

Num. 10 Marzo 2016

ro de publicaciones o de citas. Me parece   cisiones para el presupuesto en ciencias,
a mí que habría que buscar otras formas     por ejemplo, en las comisiones de las Cá-
de evaluar, además de las actuales.         maras de Senadores y Diputados.

¿Cuál considera usted que es la              Es interesante, porque existe la pers-
  importancia del Foro Consultivo           pectiva de muchas áreas, por ejemplo,
                                            los empresarios tienen su perspectiva
           Científico y Tecnológico?        presupuestal, habría que buscar que se
                                            vincule más la empresa privada con la
Se puede hablar de los grandes problemas    pública, por ejemplo, en un instituto de
nacionales respecto a la investigación      salud puede haber un producto, una pa-
científica con mayor claridad. El Foro ge-  tente que ellos puedan tomar y que no
nera y ha generado grandes documentos       necesariamente tenga que salir a través
para la Presidencia de la República para    de instituciones públicas. Yo pienso que
fomentar una mayor inversión hacia la       el esfuerzo tiene que ser público-priva-
investigación científica. El Foro debe      do, tiene que quitarse el prejuicio de que
seguir creciendo, se debe seguir fortale-   si estás haciendo algo con la empresa pri-
ciendo y debe continuar impulsando con      vada estas faltando a tu ética de inves-
todo lo que pueda a quienes toman las de-   tigador. La ética en investigación debe
                                            ser muy transparente y en eso, el Foro
                                            puede servir como un árbitro muy claro.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28