Page 12 - Forum / No. 10 / Marzo 2016
P. 12

CONVERSACIONES

Num. 10 Marzo 2016

  “ En educación superior algo no está bien, porque
                    nuestros egresados no están encontrando trabajo,
                      o bien, los empleadores no están satisfechos con
              nuestros egresados, y aún más, nuestros egresados, en
                su inmensa mayoría, quieren un empleo asalariado y
                  muy pocos son capaces de crear su propio empleo, e
                                incluso darle empleo a otros mexicanos”

ven que pudo estudiar una buena carre-      científica, para que los pintores, los poe-
ra de educación superior, lo mejor que      tas entiendan mejor el mundo en el que
puede tener es un compromiso con los        vivimos, que se puedan maravillar ante
demás mexicanos, y todavía más con          la capacidad humana de poder explicar
los que no pudieron acceder a esos nive-    desde lo que son las estrellas hasta lo
les de educación. De tal forma que pen-     que son los átomos.
sando en crear su propia empresa para
darse empleo él y dar empleo a otros                  En otro tema doctor Jara,
mexicanos, esa es una actitud de soli-                    ¿cómo se fue del cargo
daridad muy importante. Hay un dicho:
“quien más recibe tiene más obligación               de gobernador interino de
de dar”.                                               Michoacán? ¿satisfecho?

               En el tema de ciencia        Nunca se va uno satisfecho, a mí me hu-
                y tecnología ¿cuál es       biera gustado hacer muchas más cosas,
                                            no sé si fue por falta de tiempo o falta de
                     su importancia?        capacidad pero lo cierto es que salí con-
                                            tento, muy contento. Fue una experien-
Muchísima, porque es una de las capa-       cia de vida, aprendí muchísimo, yo creo
cidades esencialmente humanas, el po-       que es algo que solamente en ese pues-
der entender y explicar los fenómenos       to se puede aprender, aprendí también a
naturales y después inspirarse en ellos     querer más a mi estado y a México.
para poder modificar la propia natura-
leza en beneficio de los seres humanos,                  ¿Considera que debe de
es maravilloso.                                        haber más científicos en

    Me han dicho estudiantes de prepa-                     cargos públicos, en la
ratoria y de nivel superior que debería-                     toma de decisiones?
mos tener más materias de cultura —di-
bujo, pintura, música— y yo creo que        Sí, sin duda, precisamente lo que decía
tienen razón, pero igual de importante      de la importancia de la diversidad, quie-
son las bellas artes como lo es la cultura

12 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17