Page 10 - Forum / No. 10 / Marzo 2016
P. 10

CONVERSACIONES

Num. 10 Marzo 2016

“ Las evaluaciones no están pensadas como una
         herramienta punitiva sino como un diagnóstico.
          Como cuando uno va al médico para averiguar
    cuál es el estado de salud para darnos cuenta de las
                        debilidades y poderlas transformar”

                       ¿Cuáles son los       lo mismo una escuela normal que per-
                    retos que tiene en       tenece al sistema de educación superior
                                             que una universidad pública o que un
                     su actual cargo?        tecnológico o universidad tecnológica;
                                             sin embargo, las hemos estado tratando
Los desafíos están muy vinculados con        de manera muy similar. Tanto las evalua-
el reto de la Reforma Educativa. Estoy       ciones como las políticas han estado di-
convencido que la educativa es la más        rigidas pensando como si todas las uni-
importante de las reformas impulsadas        versidades fueran iguales, y no lo son,
por el Presidente Peña y así lo ha mani-     de tal forma que uno de los retos que
festado también el secretario (Aurelio)      tengo es contar con un sistema nacional
Nuño. Dentro de la educación superior        de evaluación que identifique las parti-
tenemos un sistema muy diverso. Por          cularidades de cada institución para que
poner un ejemplo en los extremos: no es      podamos apoyarlas de mejor manera.

         Fotografía: Gobierno de Michoacán.

10 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15