Page 60 - Forum / No. 14 /Julio 2016
P. 60

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Num. 14 Julio 2016

“ Tengo muy claro que aunque deje de bailar, siempre
           tendré algo que ver con la danza porque la amo y es
           parte de mi vida. Quiero regresarle a mi país todo lo
      que soy gracias a su apoyo, influyendo para que la gente
   conozca las artes y la danza, lo maravillosas que son y una
                       oportunidad para encontrar paz y belleza”

En el 2012, CONACULTA le otorgó               “El objetivo es que encuentren el gus-
un reconocimiento a su trayectoria rea-       to por las artes, sobre todo en un país con
lizando la Gala “Elisa y Amigos” en el Pa-    tanta violencia y con tantos problemas.
lacio de Bellas Artes; se crea la Beca Elisa  La danza es uno de los antídotos que te-
Carrillo Cabrera, y se impone su nombre       nemos contra la violencia.
a la Sala de Conciertos del Centro Cultu-
ral Mexiquense Bicentenario.                      “Tengo muy claro que aunque deje de
                                              bailar, siempre tendré algo que ver con
    “Desde hace 3 años, la Beca Elisa Ca-     la danza porque la amo y es parte de mi
rrillo es otorgada por el Estado de Méxi-     vida. Entonces, quiero regresarle a mi país
co. Cada año se entregan 111 becas, de        todo lo que soy gracias a su apoyo, influ-
las cuales 100 son para que niños asistan     yendo para que la gente conozca las artes
a clases de arte, 10 becas están enfoca-      y la danza, lo maravilloso que son y una
das para que niños ingreses a la Compa-       oportunidad para encontrar paz y belle-
ñía del Estado de México y una beca es        za”, explicó la artista mexiquense que
por 25 mil dólares para que un niño se        en 2014, obtuvo la Medalla al Mérito en
vaya a estudiar al extranjero por un año”.    Arte otorgada por la Asamblea Legislati-
                                              va del Distrito Federal.
    En abril de 2013, junto con su “part-
ner” y esposo Mikhail Kaniskin obtuvo             Elisa Carrillo Cabrera ha participado
el Premio a la Mejor Pareja en el XII Fes-    en galas de “Estrellas de Ballet” en dife-
tival Internacional Dance Open en San         rentes ciudades del mundo como Nueva
Petersburgo.                                  York, Charleston, Indianápolis, Minnea-
                                              polis, Toronto, Seúl, Pekín, Shangai, Tai-
    En octubre de ese mismo año, la co-       wán, Hong Kong, Taipéi, París, Milán,
misión de cultura de la Cámara de Se-         Palermo, Santo Domingo, Tokio, El Cai-
nadores le hizo un reconocimiento por         ro, Londres, Luxemburgo, Odessa, Ban-
su labor en favor del arte, la cultura y el   gkok, Bucarest, Tel Aviv, Moscú, Dubái,
desarrollo de México.                         Sarajevo, Budapest, Berna, Panamá, Sin-
                                              gapur y en 21 ciudades más en el mundo.
    En 2013, creó la Fundación “Elisa         Lo mismo ha hecho en diferentes ciuda-
Carrillo Cabrera” para apoyar a niños         des de México.
y jóvenes con talento para la danza y
las artes.

60 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65