Page 63 - Forum / No. 19 /Diciembre 2016
P. 63

NOTICIAS DEL FORO

Núm. 19 Diciembre 2016

inversión pública creció a 4 mil 685 mi-   tal drástico pero esperamos que en todo     Í
llones y la privada aumentó a 4 mil 729    caso, muchas de las empresas —y este
millones de pesos. Las estimaciones para   va a ser parte del planteamiento que po-
el 2017 es una inversión pública de 2 mil  siblemente hagamos— tengan una ma-
200 millones de pesos y privada de 2       yor participación en el financiamiento;
mil 300 millones, lo que representa una    que lo que antes era casi 50-50, algunas
caída de alrededor de 50 por ciento. Sin   empresas puedan asumir el 60 o 70 por
embargo, se espera fomentar una mayor      ciento del financiamiento”.
participación del sector privado con el
paquete de incentivos fiscales para las        Acerca de la cooperación internacio-
empresas que fue aprobado aparte den-      nal, anunció que continuarán las con-
tro del proyecto de presupuesto.           vocatorias con gobiernos como Reino
                                           Unido, Alemania, Francia y Estados Uni-
    Lamentablemente los recursos dispo-    dos. “Pese al triunfo de (Donald) Trump,
nibles para el Programa de Estímulos a la  vamos a seguir expandiendo la coopera-
Innovación serán menos de la mitad de      ción con ese país, porque esto pasa por
lo que fueron en 2016, dijo Cabrero. “Yo   las universidades, por la National Science
sé que ustedes lo observan también en      Fundation y el CONACyT, y no se va a ver
que cada una de las entidades, la deman-   alterado debido a las condiciones que se
da está creciendo, cada vez hay más em-    están presentando”.
presas que quieren participar en el PEI,
nos costó mucho trabajo activar tanto la       A la Conferencia Nacional de CTI,
demanda, y justo ahora que la estamos      asistió el coordinador general del Foro
activando, viene este ajuste presupues-    Consultivo Científico y Tecnológico,
                                           José Franco.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 63
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68