Page 29 - Forum / No. 19 /Diciembre 2016
P. 29

CASOS DE ÉXITO

                                           Núm. 19 Diciembre 2016

“ El guante Power Claw es el primero a nivel mundial
         capaz de transmitir con fidelidad temperatura a las
             terminales nerviosas de la mano, esto le permite
      al dispositivo o interface ser usado en muchos campos
         donde se transmiten datos que se pueden traducir a
                                              impulsos sensoriales”

El éxito del invento mexicano fue          a la venta en México. Es el mismo guante
         tal que la edición alemana de la  que presentamos y vendimos en Alema-
         revista Technology Review escri-  nia”, indicó el ingeniero Tzompa.
bió: “Muchas empresas y productores de
Asia han buscado que la realidad virtual       Desde su origen, en 2009, Vivoxie em-
siga avanzando, sin embargo, ha sido       pezó como una empresa de desarrollo
una empresa mexicana la que lo logró       tecnológico. En 2010 se acercó a FUMEC,
con su nuevo guante de realidad virtual    que les asesoró a través de su aceleradora
que permite sentir temperatura. Esto       de negocios de base tecnológica TechBA,
hace que se modifique nuestra imagen       y los puso en contacto con CONACyT y
de los productores de innovaciones que     con ProMéxico, que es el organismo de
es algo unilateral”.                       la SE encargado de promover las expor-
                                           taciones mexicanas.
     Con el apoyo del Consejo Nacional
de Ciencia y Tecnología (CONACyT), de
la Secretaría de Economía (SE) y la Fun-
dación México-Estados Unidos para la
Ciencia (FUMEC), ingenieros mexicanos
egresados de la Universidad Anáhuac
Sur desarrollaron este primer guante de
realidad virtual.

     El ingeniero Alyed Tzompa, líder del
proyecto y director general de la empre-
sa Vivoxie que produce el guante, dijo
que, gracias a que su equipo solicitó una
patente de protección internacional, el
lanzamiento mundial del guante mexi-
cano se realizó en la feria de tecnología
más importante de Europa: Gamescom
2016, en Alemania.

     “Hace un año teníamos un prototipo
funcional y este año tenemos un produc-
to final que es el que estamos poniendo

                                           Forum. Noticias del Foro Consultivo 29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34