Page 13 - Forum / No. 19 /Diciembre 2016
P. 13

CONVERSACIONES

Núm. 19 Diciembre 2016

“ Hablar del Politécnico es hablar de un importante
       mosaico de contrataciones, hay profesores de tiempo
           completo, tenemos más de mil 100 investigadores
                       nacionales, una cifra nada despreciable”

Ahora tenemos unidades de educa-            Todavía la matrícula representa una
ción media superior y superior en Gua-      cantidad pequeña en relación al total
najuato, Hidalgo y Zacatecas. Hay que       del Politécnico, porque la mayoría final-
decir que la presencia del Poli en el país  mente sigue concentrada en la Ciudad
viene desde muchos años atrás, tenemos      de México —la mayor parte entre Santo
del orden de 20 Centros de Investiga-       Tomás y Zacatenco— los Centros de In-
ción desde Baja California Sur, hasta Mi-   vestigación son relativamente pequeños,
choacán, Guerrero y Oaxaca. Pero, re-       tenemos Centros de Educación Continua
gresando a la educación media superior      también en muchos estados de la Repú-
y superior, tenemos esos tres estados y     blica e igualmente son relativamente pe-
la verdad, la aceptación ha sido realmen-   queños, pero vamos a trabajar en conso-
te importante.                              lidar lo que ya tenemos.

El año pasado estuve en la graduación       Yo me resistiría a seguir abriendo uni-
de la primera generación de egresados de    dades adicionales mientras no consolide-
bachillerato del Centro de Estudios Cien-   mos lo que tenemos y mientras no consi-
tíficos y Tecnológicos (CECyT) en Hidal-    gamos apuntalar las instalaciones del IPN
go y había del orden de mil graduados,      y los programas del Politécnico que están
empieza a crecer muy rápido.                ubicados aquí en la Ciudad de México.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 13
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18