Page 62 - Forum / No. 15 /Agosto 2016
P. 62

CREADORAS

Num. 15 Agosto 2016

  “ La economía está ligada a las ciencias naturales,
                       la ecología, el medio ambiente y la biodiversidad
                  mucho más de lo que creemos, por esta razón, es de
                                            gran importancia comunicarla”

pues es justo esa libertad la que la ha lle-      El ser líder y a la vez haber formado
vado a desarrollarse profesional y perso-     parte del equipo de trabajo que creó el
nalmente. Su mayor éxito en la vida es        primer Museo Interactivo de Economía
su familia, seguido del MIDE, aspectos        del mundo, mantenerlo en perfectas con-
que le han permitido forjar su presente.      diciones desde hace 10 años, lograr un
                                              esquema financiero que no recibe aporta-
    “La libertad tiene restricciones, cla-    ciones de alguna otra institución, y man-
ro, fui educada en que el concepto de         tener a su equipo de trabajo motivado,
libertad tiene fronteras y esas son tu li-    hacen al MIDE y a su directora únicos.
bertad, la de los otros no; no puedo
transgredirlas. Si yo soy libre puedo pro-        También, en enero de este año Silvia
bar que lo que yo estoy haciendo funcio-      Singer fue nombrada presidenta de la
na y puedo proponerlo”.                       Asociación Mexicana de Museos y Cen-
                                              tros de Ciencia y Tecnología (AMMC-
                                              CyT), cargo desde el cual, busca alcan-
                                              zar tres objetivos —que se propuso junto
                                              con la mesa directiva, integrada en su
                                              mayoría por mujeres— que son: Elevar el
                                              nivel profesional de sus colegas, posicio-
                                              nar sus museos ante la sociedad y elevar
                                              la promoción de los museos de ciencia en
                                              el país.

Fotografía: Carla Ramírez Torres.                  Cultura financiera en México

                                              Al preguntarle acerca de qué pasa con la
                                              cultura económica en México, explicó
                                              que ha habido un avance importante en
                                              los últimos años, ya que gracias a la crisis
                                              de 2008 y la recesión que vino con ella,
                                              la gente comenzó a preocuparse por la
                                              educación financiera.

62 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67