Page 36 - Forum / No. 15 /Agosto 2016
P. 36

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Num. 15 Agosto 2016

Sus comentarios fueron hechos en el     para negociar acuerdos de libre comercio
marco de la presentación de la compañía     cuando estemos afuera de la Unión Euro-
mexicana de base tecnológica Inmolecule     pea, y cuál es la actitud de esos países. En
International, que inventó una nanobio-     el caso de México, el secretario Ildefonso
molécula para evitar las infecciones in-    Guajardo dijo que México está dispuesto
trahospitalarias y que tiene su matriz en   a negociar un tratado de libre comercio
la Ciudad de México, pero que ya abrió      con nosotros si a cambio nosotros esta-
una compañía en Londres que servirá         mos listos. Por eso yo voy a hacer todo
como plataforma para colocar sus molé-      lo posible para convencer a mi gobierno
culas a nivel mundial. En este contexto,    que México tiene que ser un país priori-
el embajador aclaró que la salida británi-  tario para esto, y no creo que vaya a ser
ca de la Unión Europea no será brusca y     muy difícil convencerlos.
que en los próximos dos años casi todo
seguirá igual. Sin embargo, dijo que ob-        “Lo que no cambia es que mi gobier-
serva muchas oportunidades para desa-       no sigue completamente comprometido
rrollar la relación bilateral con México.   para que el Reino Unido siga siendo uno
                                            de los mejores lugares del mundo para
    “El nuevo gobierno nos está hablan-     hacer negocios. Ya somos uno de los me-
do a nosotros los embajadores para saber    jores, pero queremos ser el mejor país
cuáles son los países más importantes       para hacer negocios. Tenemos ahora el

36 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41