Page 41 - Forum / No. 11 / Abril 2016
P. 41

CREADORAS

Num. 11 Abril 2016

“La universidad también puede ayu-     xico progrese todos tenemos que tra-
dar para probar medicamentos, entonces     bajar”, expresó la autora de alrededor
se hacen los ensayos bajo condiciones      de 180 artículos científicos y que ha
controladas y la UNAM determina si         impartido cerca de 400 conferencias
sirven o no”, señaló la integrante de los  en el país y en el extranjero.
comités editoriales de diversas revistas
científicas nacionales e internacionales.                        De las primeras
                                                        veterinarias en México
                             LA UNAM
                                           Aline Schunemann Hofer es la quinta
Aline Schunemann Hofer ha dedicado         mujer que estudió medicina veterina-
la mayor parte de su vida a la UNAM.       ria en México, esto, en la vieja escuela
En 2009 recibió la medalla de Antigüe-     de San Jacinto, ubicada en Avenida Mé-
dad Académica por 60 años de trayec-       xico-Tacuba, que en su momento, fue la
toria universitaria.                       única escuela con esta carrera en el país.

“Es toda mi vida, es una institución       “Nada más éramos 12 alumnos y aho-
importantísima para el país. Yo creo       ra hay como 40 escuelas de veterinaria
que la UNAM tiene un papel importan-       y miles de alumnos”, recordó la especia-
te tanto en educación científica como      lista que realizó estancias de estudio en
en educación para crear seres huma-        Italia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos,
nos que valgan la pena. Para que Mé-       Alemania, Holanda y Suecia.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 41
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46