Page 44 - Forum / No. 4 / Septiembre 2015
P. 44

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Num. 4 Septiembre 2015

“ El cielo es el mismo para todos, si eres muy rico o muy pobre
                tienes la posibilidad y el derecho de mirarlo, lo cual me
                                       parece importante”: Bruno Monflier

ximadamente 300 clubes de astronomía         toria del hombre desde el inicio del Uni-
participaron en el evento de observación     verso”, detalló el presidente de “Groupe
del cielo y cada club decidió si recibían    Ferme des étoiles”.
por uno, dos o tres días a la gente, tam-
bién si organizaban talleres y conferen-                El clima y las atmósferas
cias, el objetivo final fue la observación.                         de los planetas
El cielo es el mismo para todos, si eres
muy rico o muy pobre tienes la posibili-         En diciembre próximo se realizará
dad y el derecho de mirarlo, lo cual me      en París la XXI Conferencia Internacio-
parece importante”.	                         nal sobre el Cambio Climático, por ello,
                                             el tema principal de la edición 25 de La
    La primera etapa del encuentro con-      Noche de las Estrellas fue “El clima y las
sistió en la observación del cielo a simple  atmósferas de los planetas”.
vista con la explicación de animadores,
por ejemplo, cómo localizar las constela-        “Para que la vida pueda existir en un
ciones. En la segunda etapa se observó el    planeta se necesita una atmósfera. La at-
cielo a través de un telescopio.             mósfera de la Tierra desde afuera se ve
                                             como una película muy fina y toda la
    “El Universo es el lugar donde noso-     vida depende de ella, entonces tenemos
tros vivimos; me parece importante que       que protegerla, no tenemos alternati-
la gente tenga el conocimiento de            va. No podemos imaginar, por lo menos
que formamos parte del Universo, so-         dentro de 100 o 200 años vivir en otro
bre qué es un planeta, qué una estrella,     planeta, por eso es muy importante pro-
dónde estamos ubicados en el Universo;       teger nuestro propio planeta”.
finalmente, la astronomía cuenta la his-

44 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49