Page 63 - Forum / No. 5 / Octubre 2015
P. 63

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Num. 5 Octubre 2015

“ Siempre he tenido un interés especial en desarrollar
              lazos académicos con los países donde he estado,
      acercarme a la comunidad académica, tratar de ver qué
     se puede hacer en asuntos de investigación y desarrollo,
                este fue el caso durante mi estancia en México”

“Yo empecé a estudiar biología y lue-  de Relaciones Exteriores de Israel —entre
go bioquímica por el interés en el mundo   2007 y 2010— reconoció que es difícil de-
científico, en un momento dado, las cir-   cir si su carrera científica podría influir
cunstancias de mi vida cambiaron y de      en su desempeño como diplomática.
pronto tomé otra dirección e ingresé en
el curso de la diplomacia después de 10        “Creo que tengo una formación cien-
años de haberme dedicado a la investiga-   tífica que ha marcado mi pensamiento,
ción, esto fue en 1991 y desde entonces    quizás ha marcado mi modo de trabajar
tengo una carrera diplomática”, recordó    pero no puedo decir exactamente si una
Radian-Gordon, maestra en Estudios de      carrera científica puede influenciar a
Seguridad Nacional.                        una carrera diplomática. Lo que sí pue-
                                           do decir es que la curiosidad, la voluntad
    Quien fuera directora del Departa-     de seguir estudiando y desarrollar mis
mento de Control de Armas en la División   conocimientos es algo que quizás es una
de Relaciones Estratégicas del Ministerio  característica base que tengo. Afortuna-

Fotografía: Emiliano Cassani.

Forum. Noticias del Foro Consultivo 63
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68