Page 67 - Forum / No. 6 / Noviembre 2015
P. 67

EXCOORDINADORES DEL FORO

                                              Num. 6 Noviembre 2015

gruencias en la gobernanza y en la es-     do de que hay universidades que tienen
tructura de programas de apoyo que no      un “centro de innovación”. Bueno, por
es posible enviar mensajes apropiados a    definición eso es incorrecto porque, en
los actores.                               todo caso, tienen un centro de apoyo a
                                           la innovación. En el esquema del Sistema
    También hay inconsistencias en la      Nacional de Innovación, la innovación la
forma cómo se mide y levanta la infor-     realizan las empresas.
mación. Si hay problemas metodológi-
cos, pues deben resolverse. Si no me-               ¿Veremos cambios desde el
dimos bien, entonces ¿cómo puede la              Poder Legislativo con la LXIII
política de CTI disponer de información
veraz y suficiente para tomar las mejores            Legislatura? ¿Qué pasará
decisiones y diseñar los programas de la         con la Comisión de Ciencia y
manera más adecuada, para luego imple-            Tecnología? Al parecer no la
mentarlos de modo que logren el objeti-        disputan los partidos grandes.
vo buscado?

 ¿A qué te refieres cuando señalas         Esa no la pelean nunca, y nuevamente
que las universidades no innovan?          no la buscaron en esta Legislatura. Es un
                                           tema de la visión de los partidos, y no es
Me refiero a que las universidades y los   solo del que está ahora en el gobierno.
centros de investigación no entienden      Hubo otro partido en el sexenio anterior
que ellos no pueden innovar sino apoyar    y pasó más menos lo mismo. Yo creo que
ese proceso. Hoy en día se sigue hablan-   hay una crisis de los partidos políticos,

                                           Forum. Noticias del Foro Consultivo 67
   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71   72